Cargando...
El mercado de industrialización de alimentos tiene un enorme potencial para seguir creciendo, tanto a nivel local como internacional, lo que traerá un gran impulso a la economía y el empleo. Desde la Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (Cepali) buscan fortalecer este rubro generando espacios de cooperación y representación.
La Cepali fue fundada el 15 de abril de 1993 y es la primera cámara de alimentos en Paraguay. La misma se dedica a apoyar a las industrias de alimentos y afines a través de asesoría técnica y participación en foros nacionales e internacionales. Dentro de su rol, el gremio representa a empresas de alimentos procesados, como también de materias primas.
Cepali se enfoca a acompañar a sus socios en la mejora de la calidad de los productos y en la implementación de nuevas normativas, como también de tecnologías a través de la cooperación con instituciones y eventos internacionales.
En lo que respecta a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Cepali considera crucial que las empresas sean participativas en su contribución social, por lo tanto, promueve la calidad y seguridad alimentaria como ejes principales.
Destaca que el sector alimentario en Paraguay está en expansión, pero actualmente enfrenta desafíos como la necesidad de modernización y cumplimiento normativo.
Añade que para hacer frente a estos desafíos, se necesita mayor inversión en tecnología y capacitación para superar estas dificultades.
Cepali planea seguir fortaleciendo la industria alimentaria paraguaya y expandir su influencia en el mercado regional.