Cargando...
El Gran Hospital de Coronel Oviedo será destinado para unidades de alta complejidad, adultos y todos los pacientes de la región serán atendidos en el sitio. Esta situación evitará los largos viajes de pacientes hasta la capital del país y se ahorrará tiempo vital para salvar a los enfermos.
El ingeniero civil residente de la obra, Aldo Uño, manifestó que están construyendo un hospital de alta complejidad de cuarto nivel, que tendrá una capacidad para 180 camas, salas de consultorios, cirugías, diálisis, urgencias, amplio estacionamiento, un helipuerto y otras unidades. Indicó que los trabajos se iniciaron oficialmente en diciembre del año pasado y tendrá una duración de unos 730 días. Añadió que, si todo marcha de acuerdo a lo planeado, se estaría entregando la obra en diciembre del 2023. En la misma trabajan de manera directa unas 180 personas y de manera indirecta otras 150.
Añadió que el Gran Hospital se construye en una ubicación estratégica y quedará cerca de las demás ciudades grandes de la región.