El ingeniero Amílcar Troche, titular del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), celebra la activa participación de la ingeniería civil y de otros campos, en las grandes construcciones ejecutadas en los últimos años en nuestro país, tanto en los sectores público como privado.
El puente internacional, actualmente en plena construcción, permitirá la unión física de las comunidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil). Esta construcción dará vida a la nueva ruta bioceánica, cuyo objetivo central es agilizar el comercio por los puertos del Pacífico hacia los mercados asiáticos.
VASA, una empresa fundada en 1938, es hoy líder en la producción de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz en Latinoamérica. Su creación es fruto de la asociación de dos de los mayores fabricantes de vidrio del mundo: NSG Group–Pilkington y Saint Gobain, que implementaron la más avanzada tecnología en la manufactura de una amplia gama de productos.
EPESA es una empresa que ofrece servicios de ingeniería en las áreas de instalación eléctrica, automatización y control, infraestructura IT, Facility Management, líneas y redes eléctricas y proyectos y consultoría, relata el gerente general de la empresa, el licenciado Enrique Barreto.
Una emblemática obra para un futuro Gran Hospital se está llevando a cabo en esta ciudad y representará una de las estructuras más importantes del país. La inversión estatal es de unos G. 151.000 millones y actualmente se encuentran trabajando cerca de 100 obreros en el lugar.