Cargando...
“Realmente estamos muy contentos con todo lo que estamos logrando este año en la feria, ya que vemos el acompañamiento de los productores pecuarios que han llegado masivamente, viendo como oportunidad el ser parte de esta exposición”, refiere la profesional.
Este año se anotaron 180 ovinos de las razas Texel, Dorper, Hampshire, Santa Ines y Frisona.
“En el sector bovino se inscribieron 80 ejemplares de las razas Brahman, Braford, Hereford y Senepol, que está ingresando por primera vez”, destacó.
Exportación ovina
Durante la inauguración oficial de la Feria Innovar, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, confirmó la apertura del mercado de Israel para la carne ovina.
“Esto representa una gran responsabilidad y la necesidad de unirnos todos los productores ovinos cada vez más para crecer en cantidad de animales y poder cumplir los objetivos”, inquirió.

Pecuaria en el este del país
Alto Paraná es un departamento eminentemente agrícola, pero donde el sector pecuario va creciendo de a poco.
“Lo que veo es cierta tendencia hacia la cría de ovinos, y es por eso que también vienen creciendo en participación en Innovar, y es algo que interesa mucho a los productores que hacen agricultura, ya que no ocupa mucho lugar. Su terminación es rápida y cada vez hay razas más adaptadas”, detalló.
En cuanto al sector bovino también creen que hay un gran potencial para el confinamiento y engorde de ganado, gracias a la producción de granos en la zona.