Cargando...
El Grupo Riquelme inició su operación hace 50 años como un emprendimiento familiar y hoy, con más de 3.000 colaboradores, sigue apostando a la inversión y a la industria nacional. Así lo afirma el director del grupo, Jorge Riquelme.
Al instalarse Fideos Federal, la fábrica de pastas más moderna del país en Capiatá, abre un nuevo punto de desarrollo para la comunidad y suma tecnología e innovación a la experiencia y tradición de la empresa.
Asimismo, la cadena de supermercados Real también cumple 23 años y sigue creciendo, consolidándose en la preferencia de los clientes por su atención y calidad. “Abrimos nuestra octava boca en Ñemby, generando más de 160 puestos de trabajo directos. Esta apertura se da en el marco de nuestro plan de expansión que nos permitirá seguir creciendo de forma gradual en diferentes ciudades”, cuenta Riquelme.
El grupo empresarial que dirige apunta a ser líder en los distintos rubros en que opera, brindando al mercado nacional productos y servicios de alta calidad. “Con el fortalecimiento de nuestras industrias también miramos hacia el mercado regional en un futuro cercano, con productos paraguayos de calidad internacional”, anuncia.
Agrega que emplear a más de 3.000 personas los llena de satisfacción porque uno de los objetivos que impulsan, desde la visión del fundador Blás N. Riquelme, es brindar empleos dignos que ayuden a las familias a mejorar su calidad de vida.
El Grupo Riquelme sigue creciendo a paso firme, invirtiendo en innovación, tecnología y colaboradores calificados para seguir conquistando mercados, ofreciendo productos que sean útiles y contribuyan a la vida de sus clientes. “Nuestra mirada es de largo plazo, por lo cual tenemos un plan de expansión que implica una gestión responsable, cuidando de las personas y el medio ambiente. Vamos a seguir creciendo en el mercado nacional y explorando el mercado internacional, generando empleo y consolidando empresas modelo que dejen en alto la industria nacional”, subraya el empresario.
Para Riquelme, el desafío más importante es llevar adelante la empresa familiar, donde trabaja en total armonía con sus hermanas Marta, Stella y María Elena Riquelme, y su madre, la doctora Licy Yanes de Riquelme, presidenta de la empresa. “Todos compartimos el mismo ideal de la unión familiar, la consolidación y crecimiento de las empresas. Las decisiones siempre las trabajamos en conjunto, y además de apostar al crecimiento, estamos trabajando duro en el ordenamiento y organización de todas las empresas”, asegura.
El compromiso de la segunda generación al mando del Grupo Riquelme es dejar como legado a la tercera generación una empresa ordenada, transparente y sustentable en el tiempo a través de las generaciones.
Para el director del conglomerado de empresas familiar, su principal éxito radica en haber logrado con toda su familia, una total armonía, respeto y entendimiento para seguir adelante. El segundo mayor éxito del grupo empresarial es haber atraído a colaboradores de gran talento para ayudarles a cumplir sus objetivos. “Hemos logrado formar un excelente grupo de trabajo, y a mi entender, el grupo se encuentra muy motivado con los desafíos, lo que significa otro éxito mayor”, comenta.
Finaliza agradeciendo a todas las personas que forman parte del Grupo Riquelme, por el esfuerzo en el día a día y por la lealtad hacia sus empresas.