La visión fue ofrecer a Limpio su propio punto de encuentro: un espacio pensado para conectar a la comunidad, generar orgullo local y consolidarse como el primer y único centro urbano integral de la zona”, declaró Jorge Mendelzon, directivo de Penta S.A., que forma parte del Grupo Azeta.
Con más de 27.500 m² de superficie y un formato de strip mall moderno, Plaza Norte alberga en su primera etapa alrededor de 30 locales de marcas nacionales e internacionales, sumando gastronomía, entretenimiento y servicios.
Cuenta con un amplio estacionamiento para la comodidad del público, con capacidad para autos y motos.
Valiosa propuesta urbana
“Esta diversidad en gastronomía, sumada a entretenimiento y servicios, ofrece al visitante una experiencia única, acompañada de activaciones de marca y beneficios especiales”, resaltó el directivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Plaza Norte desde su concepción fue un motor económico y generador de empleo.
Durante la fase de construcción participaron cientos de trabajadores, y desde su apertura se estiman 200 empleos directos e indirectos relacionados con el funcionamiento del centro comercial.
“Impulsamos el comercio formal y dinamizamos la economía local.
“La sinergia con el Abasto Norte refuerza ese potencial de desarrollo y convierte a Plaza Norte en un verdadero motor de desarrollo para Limpio”, afirmó Mendelzon.

Ubicación estratégica
Plaza Norte está ubicado sobre la ruta PY03 Km 22,5, frente al Abasto Norte, una ubicación estratégica que facilita el acceso y ofrece un potencial muy interesante para el comercio y los consumidores.
Mendelzon describió Plaza Norte como un “shopping abierto, amigable, lindo, seguro”, destacando su diseño pensado para la comodidad y el disfrute de los visitantes.
La visión de Penta S.A. para Plaza Norte es integral, yendo más allá de un centro comercial puro.
El proyecto contempla una integración única con dos torres de departamentos, configurando un entorno urbano mixto.
“Esta integración crea un entorno urbano conectado, donde conviven viviendas, comercio y servicios, priorizando la calidad de vida y la cercanía”, explicó Mendelzon, resaltando cómo se busca mejorar la vida de los ciudadanos a través de la proximidad y la conveniencia. “Plaza Norte demuestra que es posible apostar al crecimiento descentralizado del país con proyectos sólidos y sostenibles”, enfatizó el empresario.