Atención especial a la supervisión pediátrica

El pediatra de atención primaria es el primer contacto de los niños y adolescentes con el sistema sanitario, por lo que la Clínica Villa Morra presta especial atención a esta área cuidando de la salud infantil con un nivel especialmente diseñado y profesionales médicos altamente capacitados.

El área de pediatría se encuentra en el nivel 2 de la clínica.
El área de pediatría se encuentra en el nivel 2 de la clínica.Archivo, ABC Color

Cargando...

El cuidado médico de los más pequeños del hogar es una de las mayores prioridades para los padres así como también para la Clínica Villa Morra, que destina para esta área el nivel 2 de su renovada infraestructura, donde se cuenta con un espacio especialmente diseñado para la atención pediátrica.

Sobre la atención en este sector de la clínica, la doctora María Graciela Franco, pediatra y regente médica, explicó que esta área destinada a los más pequeños cuenta con una sala de espera especialmente decorada con motivos infantiles, un lugar acogedor para los más pequeños de la familia, y también para los padres.

“Los padres podrán consultar con su pediatra de cabecera y con otros especialistas en caso de que así lo requiera para una valoración completa de la salud del infante, enfocado en la prevención, diagnóstico y tratamiento”, indicó la profesional del área.

Atención primaria

Desde siempre, el papel que juegan los pedíatras en la atención primaria es fundamental para el crecimiento del niño, debido al seguimiento que realizan estos profesionales desde el momento del nacimiento, supervisando su crecimiento y desarrollo.

Además, se trata del primer contacto que tienen los pequeños con el sistema de salud.

“El profesional pediátrico se ocupa de la salud de los niños hasta la adolescencia, una de las etapas mas importantes de la vida del ser humano”, resaltó la doctora Franco.

Asimismo, la profesional sostuvo que es en ellos en quien los padres más confían y depositan confiadamente la salud y atención de sus hijos.

“Este periodo y la atención adecuada y personalizada es sumamente importe; eso lo tenemos muy presente y es por eso que trabajamos día a día para ellos”, resaltó la regente médica.

Profesionales de nivel

La responsable del área resaltó también que la Clínica Villa Morra cuenta en su renovado espacio con varios consultorios para la atención integral y personalizada de los niños.

“Los más pequeños serán atendidos por capaces profesionales de la salud, especialistas y subespecialistas en diversas áreas médicas”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...