30 de enero de 2026

El 6 de septiembre quedará registrado como un día histórico para la región chaqueña y para el Paraguay en general. Tras varios años de planificación, construcción y puesta en marcha, Pioneros del Chaco SA inauguró oficialmente su planta aceitera en el Chaco Central, una industria que promete transformar la dinámica productiva y generar un impacto positivo en toda la cadena de valor.

Hace 14 años, las cooperativas del Chaco Central soñaron con un desarrollo integral que uniera agricultura, ganadería e industria. Hoy, esa visión se concreta con la inauguración de una planta aceitera, marcando un hito histórico en la región.

La firma Pioneros del Chaco SA, fruto de la visión estratégica de tres cooperativas locales —Chortitzer, Neuland y Fernheim— y el respaldo de inversionistas privados, inauguró oficialmente su planta aceitera de soja, la primera de este tipo en la región.

Del 27 al 30 de mayo de 2026, productores, empresarios y especialistas se reunirán en el Chaco Central. Será un espacio clave para fortalecer la red de negocios y el desarrollo regional, destacando la visión estratégica que impulsa la transformación productiva de la región.

El Chaco Central de Paraguay volverá a brillar en el mapa agroindustrial del país con la séptima edición de Expo Pioneros 2026, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo del próximo año. Reconocida como la exposición referente de la región, la muestra consolida su papel como espacio estratégico para la innovación tecnológica, el desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional del sector agroindustrial.

La cooperativa Chortitzer Ltda. celebra su historia en el Chaco y apunta a la soja como motor de desarrollo agrícola y ganadero. Su presidente, Ronald Reimer, destaca el trabajo sostenible, la innovación y la formalización del sector cooperativo como claves para consolidar el crecimiento en la región.