Rezan 5.000.000 de avemarías

Cada año el Santuario de la Virgen del Rosario lanza el desafío de rezar una cantidad específica de avemarías por motivos especiales. Este año fue por el fin de la pandemia del coronavirus y la fortaleza del personal de salud.

Monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario.
Monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario.

Cargando...

El Consejo Pastoral del Santuario cada año lanza un desafío: rezar millones de avemarías por las vocaciones sacerdotales y religiosas, los sacerdotes, las familias, los niños, jóvenes, desamparados, gobernantes, entre otros. Este año el día fueron de 5 millones de avemarías en especial por el fin de la pandemia del coronavirus en nuestro país y en el mundo entero y por la fortaleza del personal de la salud.

También por los trabajadores del área de servicios de los centros hospitalarios, por los enfermos de covid-19 y sus familiares.

En 2019 el rezo superó 4.500.000, según mencionó el cura rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario, monseñor Enrique Meyer. Entonces, el pueblo luqueño este año tuvo como meta completar o superar el rezo de 5.000.000 de avemarías.

Un mensaje de esperanza

Monseñor Meyer realizó una reflexión en el contexto de la festividad que este año tuvo muchos cambios a raíz de la pandemia y las consecuentes medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad que pone en vilo al mundo entero. El sacerdote instó a no perder la esperanza e insistió en su invitación de rezar especialmente por los médicos y todo el personal de los hospitales públicos y privados.

“Debemos llevar fe y entusiasmo a los médicos, a todo el personal sanitario, a los enfermos y a sus familias. Hay mucho dolor, mucho sufrimiento. Los enfermos mueren solos. Todo esto tiene una consecuencia psicológica y de pesimismo. Debemos procurar salir adelante. Que la Virgen María traiga de vuelta la alegría y la esperanza a su pueblo. La Virgen acá se manifiesta con fuerza”, expresó monseñor Meyer.

El cura rector acompañó todas las actividades en el marco de la festividad que se extendió a los asentamientos de Luque con distribución de alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...