Protectora recorrerá los cielos de Lambaré

La población de Lambaré honrará hoy a su protectora espiritual, la Virgen del Rosario. La patrona bendecirá a todos los fieles mediante una procesión aérea por los 28 barrios de la ciudad. La misa central está prevista para las 19:00.

Trabajos de pintura en la parroquia Virgen del Rosario ubicado en el barrio Centro de la ciudad.
Trabajos de pintura en la parroquia Virgen del Rosario ubicado en el barrio Centro de la ciudad.Archivo, ABC Color

Cargando...

El recorrido aéreo de la Virgen del Rosario está previsto para las 16:00. El párroco local, monseñor Zacarías Martínez, junto a la imagen de la protectora subirá en el helicóptero en la cancha del Sport Guaraní.

El sobrevuelo, que lleva la bendición de la patrona en el día de su advocación, se realizará por los 28 barrios de la comunidad.

Tras la procesión, la aeronave aterrizará nuevamente en el Sport Guaraní para dar inicio a una caminata encabezada por la venerada imagen hasta el templo parroquial para el rezo del santo rosario.

Luego está prevista la misa central que será presidida por el párroco local, monseñor Zacarías Martínez.

Una vez finalizada la celebración religiosa se llevará a cabo otra procesión alrededor del templo parroquial.

Patrimonio nacional

El templo Nuestra Señora del Rosario fue construido en 1846, según algunos registros históricos. El edificio está catalogado como Patrimonio Nacional.

Su construcción fue mediante diezmos y donativos, de acuerdo a datos que aparecen en el libro “Memorias de Lambaré”, de Leticia Cabral.

Según el libro, la iglesia

se edificó por un decreto del 22 de marzo de 1846 y que fue don Carlos Antonio López quien ordenó la nueva construcción, en el mismo lugar y en reemplazo del rancho de madera que servía de iglesia en Lambaré.

Sobre la imagen principal que se venera en el sitio, la Virgen del Rosario, se cuenta que también data de la época de los López, pero no se sabe quién donó, solo que un hombre llamado José Galiano se encargaba de cuidarla, dentro de la capillita de la zona.

Igualmente, existen obras de arte popular, protegidas y conservadas, que muestran a santos tradicionales.

Dentro del libro de Cabral se puede leer que, en abril de 1846, se recibieron para el nuevo templo 250 palmas de la Villa de San Pedro, 4.000 tejas de Areguá, 4.000 ladrillos de Itá y 4.000 ladrillos de San Antonio, de parte de don Andrés Pereyra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...