Cargando...
ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El cerro Ñemby fue por más de cinco décadas explotado como cantera por una empresa privada y actualmente representa un atractivo turístico. Antes de las restricciones sanitarias por la pandemia era uno de los lugares más visitados.
Cada fin de semana llegaban familias enteras para disfrutar de esta belleza natural. La Municipalidad de Ñemby introdujo importantes mejoras para que la gente disfrute a plenitud del espacio verde.
Cuenta con área administrativa, sanitarios, murallas para evitar invasiones y cercos de seguridad para impedir que la gente, en especial niños, ingresen sin permiso al lugar, que posee espacios peligrosos.
Cuenta además con sendas para caminatas y circuito para senderismo. La altura el cerro, unos 200 metros, invita al deporte extremo, pero con todas las medidas de seguridad.
El paradisiaco lugar también cuenta con una laguna en donde se puede hacer remo y paseos en bote.
El lugar fue escenario de varias actividades culturales de nivel nacional e internacional.
El cerro tiene más de 60 hectáreas y en unas 40 hectáreas la administración comunal, a cargo de Lucas Lanzoni (PLRA), proyecta la instalación de un parque ecológico y turístico.
La comuna también reparó las calles de acceso al cerro y cuenta con guardias privados que garantizan la seguridad de los visitantes.