Cargando...
A la calidez de su gente y una gastronomía única, con recetas típicas alemana y paraguaya, Independencia suma paradisiacos lugares turísticos para disfrutar en familia, respirar aire puro y maravillarse con la majestuosa naturaleza.
El Mirador Akatî es uno de los atractivos más visitados por los aventureros y está ubicado en la cima del Cerro, de unos 600 metros de altura. En el sitio los visitantes dicen experimentar una sensación de gran paz y reencuentro personal.
El complejo cuenta con alojamiento, un sendero que lo conecta a Itá Letra (escrituras precolombinas en piedra) y un servicio diferencial que hacen los propietarios del lugar. Se accede al sitio por caminos de todo tiempo y dista unos 15 kilómetros centro urbano de Independencia, denominado Melgarejo.
Otra buena opción es el Salto Suizo, de aproximadamente 40 metros de altura, con chorro de agua y piscinas naturales, especial para los amantes de la ecoaventura por las dificultades de acceso. Se llega en vehículos 4x4 o a través del senderos, superando varios obstáculos, como arroyitos y grandes piedras. La adrenalina que genera, la satisfacción por completar la travesía y la sensación al estar en el sitio son indescriptibles.
Otros lugares increíbles son los saltos Mirian Mabel, Cantera y Pa’i, además del Mirador Ybytyruzú, Pozo Hondo-Mbyju’i, Parque Ybytyruzú, Mirador Cerro Corá, Granja Francisca y otros.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con Susana Benítez, encargada de la Oficina Regional de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), sede Villarrica, al (0986) 756018.