De residuo a materia prima de alta calidad

TyD Recycling es una empresa que se posiciona en la región al dar valor agregado a los neumáticos. En menos de un año de producción, ya logró procesar más de 1.200 toneladas de estas piezas fuera de uso.

A partir de neumáticos fuera de uso, la empresa produce caucho granulado, altamente empleado en otros sectores.
A partir de neumáticos fuera de uso, la empresa produce caucho granulado, altamente empleado en otros sectores.gentileza

Cargando...

Una práctica común en nuestro país es la quema de cubiertas, que se sabe emite gases nocivos que son altamente dañinos para la comunidad. Pero esto va quedando atrás mediante la apuesta de TyD Recycling, una empresa que está desde comienzos del 2020 pero en producción desde hace un poco menos de un año, periodo en el cual ya logró procesar más de 1.200 toneladas de neumáticos fuera de uso.

La planta de producción se encuentra en la compañía Salado, de la ciudad de Limpio.
La planta de producción se encuentra en la compañía Salado, de la ciudad de Limpio.

La compañía cuenta con una moderna planta de reciclaje en Limpio y se distingue por otorgar una disposición final adecuada a los neumáticos. “Ha sido un desafío gigante para nosotros poder instalarnos y llegar a donde estamos”, resalta Denise Kelly, directora TyD Recycling.

La empresa recibe neumáticos provenientes de camiones, camionetas, automóviles, motocicletas y bicicletas, cuyas piezas son acercadas por diferentes proveedores, desde particulares, recolectores en moto carros, hasta grandes centros de cambios y empresas con flotas.

De residuo a materia prima de alta calidad
De residuo a materia prima de alta calidad

Solución sustentable

El impacto de la operación de la empresa es directo y sustancial. Con tecnología de vanguardia, TyD Recycling convierte un residuo peligroso en materia prima de alta calidad, destacándose como producto principal el caucho granulado, que se utiliza especialmente para las canchas de fútbol sintéticas. “Pero nuestro producto es una materia prima para distintas industrias y tiene incontables usos, por ejemplo, para baldosas de caucho o parques infantiles”, explica la representante de la empresa.

También a partir del reciclaje y procesamiento de los neumáticos, la empresa obtiene otros subproductos como mantillo, polvo de caucho y acero. “Hemos podido crear este impacto histórico por un compromiso gigante que hicimos por la economía circular, la innovación y por el país”, manifiesta su directora.

El dato

Los neumáticos fuera de uso tardan cientos de años en descomponerse, contaminan el medio ambiente y se convierten en criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...