Cargando...
El 8 de mayo de 1938 la Escuela de Química y Farmacia se independiza de Medicina yendo a la calle Mariscal Estigarribia y Yegros, compartiendo sede con la Facultad de Derecho, comentó el profesional. “La nueva carrera tenía sus clases y laboratorio en horario diurno y Derecho desarrollaba clases en horario nocturno”, recordó Báez.
Con respecto a las profesiones del químico, señaló que originalmente era una solo profesión después se fue ampliando. “Hoy en día hay numerosas especialidades, que van desde el ámbito del medicamento, el biológico, también áreas novedosas como la alimentaria y el área medioambiental. O sea, todo en realidad es química. Química es el aire que respiramos, es la prenda que vestimos, química es todo en realidad. Es muy amplia y en ese aspecto la facultad va creciendo y desarrollando cada vez más especialidades”, explicó.
Aseguró que la Facultad de Ciencias Químicas es una de las más antiguas de la Universidad Nacional de Asunción y es formadora del 80% de los químicos del país. “Es importante recordar que en los últimos años han aparecido universidades de garaje tipo hongos, que también han expedido títulos a profesionales de dudosa formación y han explotado la profesión de manera calamitosa. Pero los que estamos registrados y hemos egresado de la UNA son unos 15.000 aproximadamente”, manifestó Báez.