Una industria que crece de manera permanente

La Compañía Paraguaya de Levaduras (Copalsa) fue fundada para satisfacer una necesidad nacional muy presente en cuanto a insumos para la industria panadera.

Los cinco ingredientes básicos para elaborar el pan son: harina, agente leudante, grasas, azúcar y sal. Al combinarlos se logra una masa que luego debe ser horneada para acompañar en el desayuno, el almuerzo, la merienda o cena.
Los cinco ingredientes básicos para elaborar el pan son: harina, agente leudante, grasas, azúcar y sal. Al combinarlos se logra una masa que luego debe ser horneada para acompañar en el desayuno, el almuerzo, la merienda o cena.Africa Studio

Cargando...

Fue así que empezaron a fabricar la levadura fresca, la levadura seca y los mejoradores, siendo así la primera industria en su tipo en el Paraguay.

Posteriormente, en 1994, viendo la necesidad que tenía la industria nacional de proveerse de una mayor variedad de ingredientes y materias primas, se crea la División Food Ingredients, que además de abastecer con una mayor variedad de productos y de soluciones innovadoras también pone a disposición de los panaderos un gran equipo de profesionales especializado para otorgar servicio técnico, innovación de vanguardia, el know-how y de las diferentes técnicas correspondientes a esta maravillosa profesión.

“Nuestra empresa está en condiciones de atender las demandas de las más exigentes panaderías, tanto las artesanales como las industriales”, refiere Carlos Caballero, gerente de la División Food Ingredients. “Tiene a disposición una gran gama de productos de alta tecnología, como levaduras, polvos, esencias, margarinas, enzimas, emulsionantes, conservantes naturales, fibras, proteínas y otros”, agrega.

Amplia cobertura

Copalsa es una empresa abocada a estar cada vez más cerca de sus clientes: los panaderos, gracias a la amplia distribución propia a nivel nacional y a través de sus móviles y sucursales.

“Nos esforzamos en satisfacer en la forma más rápida posible las necesidades de los queridos panaderos que puedan surgir en el día a día. Este acercamiento constante lo logramos gracias a un gran equipo de ventas y de profesionales técnicos”, alude Hugo Reckzeigel, gerente de Sucursales.

Formación continua

Las exigencias del mercado son una constante motivación para realizar capacitaciones permanentes a los vendedores y técnicos a nivel nacional e internacional, ajustes y mejoras de productos, procesos involucrados en la producción, presentación, distribución y comercialización.

“El compromiso con la excelencia y con nuestra gente hizo posible que Copalsa persevere tantos años en este rubro y de ser parte de los hogares y de las panaderías de nuestro maravilloso país”, afirma el Prof. Francisco Almada, técnico panadero.

“Estos 50 años de desarrollo ininterrumpido a través de nuestra gente comprometida con el servicio y con productos de calidad, apoyados por la transferencia del know-how a nuestros destacados y fieles clientes, entre los cuales tenemos a nuestros apreciados panaderos, nos permiten seguir contribuyendo a un Paraguay mejor. ¡Felicitaciones y muchas gracias!”, saludan desde Copalsa a los panaderos en su día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...