Un alimento con gran versatilidad

El huevo es un alimento insustituible por su enorme versatilidad. Se utiliza en comidas saladas y dulces. Posee gran capacidad aglutinante y muchas otras cualidades como las nutritivas, menciona el doctor Aníbal Romero, directivo de Mister Huevo.

Cargando...

Comentó que es muy difícil imaginar una heladera familiar sin algunas unidad de huevos almacenadas en su interior. Este alimento, por sus enormes cualidades proteicas, es recomendado para el consumo de dos unidades por día por habitante al año, fenómeno que ya está ocurriendo en la actualidad.

Mitos y verdades

“El mito del colesterol es mala información que se extinguió en el siglo pasado. Hoy en día se sabe que cada cuerpo humano en forma individual es responsable por el 80% de la cantidad de colesterol que circula en su sangre”, mencionó.

Producción en el país

Romero menciona que la producción de huevos así como la comercialización atraviesan por enormes dificultades.

“Los insumos han subido enormemente de precio debido a la sequía; con eso, bajó la productividad. Luego, vinieron sucesivas heladas que arruinaron la calidad del grano. Como consecuencia subieron los precios a niveles nunca alcanzados”, explicó.

Una situación que empeoró la coyuntura de la avicultura a nivel local fue que Argentina tuvo un récord en la producción de maíz. Con la abundancia de la materia prima, principal alimento de las aves, los valores de cada huevo en el vecino país son tres veces menores.

“A eso sumamos la depreciación de su moneda, más la permeabilidad de nuestra frontera. El resto ya sabemos, contrabando puro y duro”, finalizó Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...