Cargando...
Menciona por ejemplo la administración SOFIA, las firmas electrónicas, los despachos virtuales, la VUE, la VUI, CDA PAGOS, todos en conformidad de establecer la agilidad en responder rápidamente en beneficios mutuos y, en esta pandemia.
También hace énfasis en la función del comercio electrónico, donde cambiaron las tendencias no solamente de los consumidores, sino también de productores y proveedores.
Afirma que todas estas herramientas son aportes valiosos para el despachante de Aduanas, que busca capacitarse y actualizarse en forma constante para el buen uso de estas innovaciones.
“El despachante de Aduanas a nivel país, es por sobre todas las cosas, un ciudadano comprometido con su país. Se constituye en una persona sólidamente constituida de valores éticos y moralmente desarrollados para las funciones de su competencia”.
Modo covid
El contexto profesional del despachante de Aduanas, está comprendido por procesos de gestiones que concluyen con el finiquito y desaduanamiento del despacho correspondiente, entendido de importación y exportación. Son pasos por etapas que comprenden los procedimientos inherentes a la profesión. Con el entorno pandémico, estos fueron cautelosos y muy cuidadosos, con horarios y equipos de trabajos limitados a fin de evitar las aglomeraciones como corresponden.
“Aquí, tuvo mucha importancia el cumplimiento, al pie de la letra, de las exigencias del protocolo sanitario del ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a fin de evitar el rompimiento de la cadena logística de suministros”, explicó la profesional.