Cargando...
En esa dirección, la cooperativa ha conformado grupos de educación, género y cultural, social y deportivo con actividades programadas para todo el año y están clasificadas para los diferentes segmentos como niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes y a la comunidad en general.
“Como movimiento cooperativo tenemos el poder de impactar significativamente en las comunidades, potenciando los derechos humanos, la equidad de género, el cuidado del ambiente, entre otros”, afirmó. Agregó que en el marco de Responsabilidad Social Cooperativa siguen trabajando el eje de “educación financiera“, a través de capacitaciones y distribución de materiales didácticos a los socios y a la comunidad. Además cuentan con un programa de formación cooperativa, realizan teatros didácticos con enfoques ambientales y de género, dirigidos a alumnos de colegios de Asunción, sucursales de Coomecipar y otras localidades.
La apuesta a la cultura es otro gran enfoque de la cooperativa para lo cual ofrecen ciclos culturales con presentación de obras de teatro, conciertos, entre otras. Así también, cada año desarrollan el concurso de cuentos breves “Dr. Jorge Ritter”. Este concurso está actualmente abierto hasta el 31 de agosto.