En el sur, un emprendimiento familiar se consolida y apunta a ganar más mercados

Granja Doña Florencia es un emprendimiento familiar que surgió hace 25 años y es pionera en la producción avícola en el sur del país. Actualmente registra una producción de 2.500 docenas de huevos por día.

La granja cuenta hoy con 40.000 aves.
La granja cuenta hoy con 40.000 aves.

Cargando...

Las 2.500 docenas de huevos seleccionados por día son comercializados en presentaciones de maples (granel) y envasados de seis, 12 y 30 unidades. Asimismo, cuenta con la línea de producción y venta de gallinas vivas, faenadas, gallináceas y compost. Toda esta variedad llega al mercado local mediante su propia cadena logística, que está a cargo de la Distribuidora Segovia.

“Empezamos con 300 aves y actualmente estamos con 40.000 aves. Ofrecemos productos frescos con control de calidad”, indica su gerente, el ingeniero agrónomo Horacio Segovia Ramírez, quien remarca que debido al crecimiento que vienen registrando pudieron instalar más equipos mecanizados y emplear a más mano de obra de la zona para cumplir con la clientela.

Las instalaciones están ubicadas en la ciudad de Santa Rosa, del departamento de Misiones, donde la producción es completamente a piso, mecanizado y manual.

Apuesta

“Queremos ir incursionando en la automatización”, expresa su directivo, quien agrega que en la actualidad trabajan allí 25 personas. En cuanto a los centros de consumo a los cuales llegan, estos están compuestos por supermercados de la zona y distribuidores en las grandes ciudades del departamento de Itapúa, Central y también de Asunción.

En cuanto a los logros alcanzados, señala la consolidación de la empresa en el mercado y la inversión destinada a mejorar la infraestructura para la conservación y protección de las materias primas.

El propietario de la Granja Doña Florencia destaca el rol protagónico que tiene el sector avícola en la economía de un país. “De una cantidad de 100 kilos de alimentos balanceados, un ave convierte entre 50% y 60% del total del alimento consumido en carne o huevos”, explica. A su vez, resalta el eslogan: “Produzca lo que el Paraguay consume y consuma lo que el país produce”.

Por último, puntualiza que el contrabando sigue afectando al sector avícola del país. “Te pueden llegar enfermedades como bacterias, virus, hongos, coccidios. El contrabando mata el negocio”, subraya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...