Día del ahorro

Ahorrando sobre ladrillos

La entidad Fortaleza SA impulsó una jornada de capacitación para dar a conocer los planes que ofrece del sistema de inversión de Ahorro en Inmuebles que impulsa la firma. Fue durante una actividad en conmemoración de la semana del ahorro en el Shopping Mariscal. Durante el acto se entregaron alcancías conmemorativas, dentro de su filosofía de incentivar el hábito al ahorro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En la ocasión, además, todos aquellos que desearon saber sobre el sistema de inversión de ahorros que ofrece la firma fueron asesorados por expertos de inversiones, quienes brindaron explicaciones detalladas acerca del ventajoso ahorro en ladrillos.

Con un plazo máximo de 20 años de pago y aportes mensuales accesibles, Fortaleza SA de Inmuebles brinda este sistema que posibilita a las personas acceder a un bien rentable, el inmueble. Se tiene comprobado que la planificación y el ahorro sistemático brinda buenos resultados, pues son procesos activos y continuos.

Los directivos mencionan, entre las ventajas, la posibilidad de realizar aportes mensuales en guaraníes sin descapitalizarte. Esto se hace hasta que se tome posesión del inmueble. A partir de ese momento, el aporte es de un monto similar al de un alquiler. Además, todo lo adquirido y construido está a nombre del grupo de inversores a través de escritura pública, según detallaron.

Para conocer más sobre los planes de ahorro que ofrece Fortaleza, pueden acceder a la web www.fortalezainmuebles.com o al teléfono 021 614 412.

En conmemoración del Día del Ahorro, sus directivos explicaron que la práctica existió desde tiempos muy lejanos, aunque no con bienes económicos principalmente. Por ejemplo, en Egipto y China se guardaban frutos de las cosechas obtenidas como una forma de ahorrar ese bien material a futuro. En 1462 se fundó la primera organización del ahorro, un monte de piedad, para cuidar a los integrantes del robo parcial o total.

Pero el Día Mundial del Ahorro surge cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho congreso se prolongó varias jornadas, siendo finalizado el 31 de octubre de 1924. Desde ese momento, en muchos lugares del mundo se conmemora este día como símbolo de progreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...