Cargando...
Dichos factores afectan directamente a la principal materia prima, que es la leche y por ende toda la cadena productiva se ve afectada. “Es un tiempo difícil, en donde planificar con tiempo anticipado es casi imposible. Las cosas cambian a diario y nos vamos adaptando”, sostiene la presidenta de La Pradera.
Inversión constante
Violeta Ceuppens refiere que sin embargo en el periodo del 2019 al 2022 tuvieron la oportunidad de hacer mejoras en infraestructura, y compra de nuevos equipos para ampliar las líneas de producción. “En cámara lenta, pero crecimiento al fin. Nos queda hoy cuidar nuestras cuencas lecheras, fomentar las ventas y el consumo para poder sostener nuestro crecimiento, tarea compleja en esta época”, asegura la empresaria.
Pese al panorama difícil, la industria alimenticia hace todo lo posible para sobrevivir. “Realmente las dificultades económicas se van presentando ahora. Debemos equilibrar el precio de la leche cruda, nuestra principal materia prima, con el precio de nuestros productos al consumidor final, al cual está sumergido en la misma encrucijada”, confiesa.
La Pradera trabaja en la diversificación de sus líneas de ventas, ampliando las zonas de coberturas, instalando sus propios puntos de ventas, lo cual les permite un contacto directo con el consumidor final.
Productos y tecnología en producción
Como innovación, La Pradera ha desarrollado su línea UAT sin frío. Son productos esterilizados envasados asépticamente en envases flex multilamidos con barrera EVOH, para impedir el paso del aire.
“Son productos que no necesitan frío para su conservación”, detalla Ceuppens.
Estos productos duran hasta 45 días cerrados. “La particularidad es que usamos envases flex tipo sachets, lo cual hace que el producto sea más económico pero igual de seguro que las demás presentaciones larga vida. Con esta presentación además reducimos en un 11% la utilización de plásticos”, comenta.
Celebración del Día de la Leche
Para la empresaria, hoy es un día especial porque les hace pensar en todo lo que han recorrido en estos años de existencia, procesando leche y sus derivados.
“Siempre nos tomamos el día para difundir nuestro crecimiento, y como se fue desarrollando y mejorando la industria láctea. Este año nos toca celebrar con el relanzamiento de nuestra línea de productos UAT sin frío en envases flexibles tipo sachets. Somos la primera empresa láctea en lanzar al mercado este producto que no necesita frío para su conservación, debido a la tecnología de esterilización, envasado aséptico y film plásticos con cobertura EVOH. Estos productos tienen una vida útil de 45 días”, destaca la empresaria.