Cargando...
Este compromiso es para asegurar cada vez más la calidad de los diferentes lácteos que llegan a las mesas de sus fieles consumidores, a quienes agradecen así su preferencia.
Por excelencia
La leche es un alimento muy importante para el ser humano, por su naturaleza noble y saludable.
“En esta ocasión queremos animar principalmente a los productores, que son el eslabón más castigado en este momento por los precios del balanceado, a que sigan produciendo y esmerándose día a día en su exigente labor, que juntos vamos a buscar la sostenibilidad de esta actividad”, declara el licenciado Orie Toews, gerente Asunción.
En toda la cadena productiva y comercial de este producto participan muchos eslabones. Desde el productor, los asesores, el acopio, la industrialización, la logística y distribución, la venta mayorista y minorista, etcétera, para que llegue a la mayor cantidad de hogares paraguayos. “Es una cadena muy amplia en donde participan miles de personas”, alude Toews. “El impacto económico alrededor de esta actividad es tan importante como la propia comercialización. La producción y acopio total de Lácteos Trebol actualmente ronda los 500 mil litros diarios”, detalla.
El consumo lácteo a nivel nacional ha aumentado en forma muy importante en la última década, pero en los últimos dos años ha subido muy levemente.
El consumo
Actualmente unos 130 litros per cápita es el consumo, que incluye todos los productos lácteos convertidos a litros y lo recomendable, según la OMS, es de 180 litros per cápita por año. “Junto a la Capainlac seguimos trabajando este punto, teniendo en cuenta el importante aporte nutricional de los lácteos en el cuerpo humano”, refiere.
La Cooperativa Chortitzer invirtió en los últimos años alrededor de 18 millones de dólares en la capacidad y tecnología productiva en las diferentes plantas de procesamiento lácteo, para lograr aumento en la producción de los lácteos de la marca Trebol. “También es bueno saber que actualmente estamos exportando alrededor del 5% a 7% de nuestra producción láctea, mayormente leche en polvo”, señala.
Lácteos Trebol tiene una amplia gama de productos para satisfacer el mercado, que además de los tipos de leches que responden a cada necesidad del consumidor, incluye la línea de postres, dulce de leche, quesos, yogures, crema de leche, manteca y leche en polvo. “Estamos lanzando al mercado un nuevo producto en sachet Ultra: la leche chocolatada Chocotrebol, a base de leche descremada, que estamos seguros será de gran aceptación, además de otros productos con nuevas presentaciones en diseños y en ingredientes, producto de que Trebol escucha las recomendaciones del consumidor y las aplicamos en forma permanente”, adelanta.