Cargando...
Hasta 1995, Ecoleather se dedicó a la fabricación de muebles de estilo en Encarnación. El éxito de sus productos hizo que su fundador y presidente Carlos Costa viera la oportunidad de incursionar también en el diseño y producción de sofás y sillones reclinables de cuero, cuero ecológico y símil cuero de procedencia italiana.
Cuando arrancó la empresa, el 70% de la producción se exportaba y el resto quedaba para el mercado nacional. Con los años, dicho porcentaje se invirtió, debido a que cada vez la empresa tiene más compradores locales. De hecho, muchas de las actuales distribuidoras de esta empresa dejaron de importar porque encontraron en Ecoleather un producto de alta calidad, con mayor garantía, soporte técnico y posventa.
Otra ventaja que ofrece esta compañía paraguaya sobre sus competidores internacionales es que resulta bastante más competitivo en el precio.
Diego Costa, gerente comercial, de importación y exportación de Ecoleather, cuenta que para llegar al nivel de calidad mundial que tienen en la actualidad, los directores de la fábrica recorrieron exposiciones internacionales en busca de las nuevas tendencias. A raíz de eso, invirtieron en maquinarias europeas que logran una calidad superior de terminación. “Todo lo que tienen las grandes fábricas en Italia, España y Estados Unidos, también tenemos acá, pero a escala menor, porque nuestro mercado de consumo es más pequeño”, destaca Costa.
La firma que opera en la zona sur de Fernando de la Mora, en la calle 1.° de Mayo 918 casi San Pedro, produce unos 2.400 juegos de sofás y sillones reclinables al año.