Cargando...
Está compuesta por un pool de cinco empresas metalúrgicas con una vasta experiencia y tradición en el sector. Posee una capacidad instalada para producir un promedio de 1000 ton. mensuales de galvanizados.
La empresa se caracteriza por dedicarse al rubro de galvanizado por inmersión en caliente de perfiles, caños, chapas y todo tipo de piezas metálicas que requieran de este tipo de protección de alta resistencia. Posee una planta industrial ubicada a la entrada de la ciudad de Villeta, dentro de un parque de 15 ha.
Con el correr de esos años, la Compañía de Zincado SA ha evolucionado y optimizado los recursos productivos, ampliando sus instalaciones fabriles e incorporando nuevas maquinarias para aumentar sus capacidades productivas. Además de pasar recientemente por el proceso de certificación de calidad ISO 9001:2015, cuenta con técnicos especializados en los procesos de galvanizados, quienes constantemente reciben diferentes clases de capacitaciones para desarrollarse profesionalmente.
Según mencionan sus directivos, el procedimiento de galvanizado es esencial para todo material de hierro que necesite protección y alta resistencia al óxido, y se encuentren expuestos a agentes corrosivos químicos y naturales. El galvanizado en caliente protege de la corrosión a todos estos materiales utilizados en la industria metalúrgica, los que pueden alcanzar una duración de más de 50 años. Explican que la ventaja que se obtiene de un buen galvanizado es la resistencia que obtienen los metales a los agentes corrosivos a los que están expuestos, tales como lluvias ácidas, suelo con alto contenido de sales, entre otros.
El tratamiento que se da a los perfiles y piezas es bajo normas y exigencias técnicas internacionales. El granallado mecánico, limpieza con baños químicos y galvanizados por inversión en caliente a 500 °C de temperatura les otorgan un espesor de camada de zinc de 100 micrones sobre la superficie metálica.
Principales clientes
Algunos de los principales trabajos encarados recientemente por la Compañía de Zincado son los contratos con el Consorcio Metalúrgico Villeta y Consorcio Metalúrgico Bicentenario, para los cuales han procesado un total de 1800 ton. de galvanizado, que corresponden a la provisión de 360 torres de 220 kV. Por otro lado, también están procesando un promedio de 500 ton. mensuales de galvanizados de perfiles, chapas y tubos metálicos. Destinados, entre otros, a la ANDE, Itaipú, Yacyretá, empresas de telefonía, frigoríficos, silos, agrícolas y todo tipo de clientes que requieran un servicio de recubrimiento de superficies metálicas con galvanizado. Agregó que la planta está ubicada a la entrada de la ciudad de Villeta, en un parque industrial de 15 ha.
Alrededor de 20 empleados, entre operarios y funcionarios administrativos, tienen la desafiante tarea de servir con calidad y responsabilidad a los clientes más exigentes y, por sobre todo, con la perspectiva de crecimiento a medida que la empresa se vaya expandiendo.
“Los empleados han sido capacitados exhaustivamente en el proceso industrial y de normas de seguridad adecuadas a los riesgos por el manejo de materiales por inmersión en caliente a 600 ºC de temperatura”, destacan.
“Actualmente trabajamos para poder proveer la demanda de torres de alta tensión de líneas de 220 y 500 kV, así como para subestaciones de distribución y torres para telecomunicaciones, tuberías para frigoríficos y la industria aceitera”, mencionan.
Consideran, además, que las industrias paraguayas se encuentran actualmente capacitadas para atender los desafíos y demandas que el país requiera para su desarrollo y crecimiento, sustituyendo productos y servicios importados que ya se fabrican en forma y tiempo, con altos estándares de calidad y mano de obra netamente paraguaya.
La empresa tiene el desafío de seguir crecimiento, ampliar la fábrica, duplicar la producción actual con la incorporación de otra cuba de 75 ton. y un sistema de granallado automático para acelerar los procesos de preparación de materiales.