Cargando...
Cada día, los 200 colaboradores de Record Electric se esfuerzan para darle vida a la visión de la empresa: “Crecer juntos para servir”. Lo hacen estando cerca de sus clientes, diseñando y proveyendo soluciones completas e integrales, facilitándoles la posibilidad de encontrar todo en un mismo lugar.
La empresa ofrece una amplia disponibilidad de productos, que pueden agruparse en seis grandes familias: motores eléctricos y tableros industriales, generación y distribución de energía, y sistemas de bombeo y riego. También sistemas de aire comprimido, equipos de corte y soldadura, y materiales eléctricos e iluminación.
Aunque su enfoque es cubrir las necesidades de la industria nacional, también exportan productos al mercado boliviano, cuenta Bernardo Benítez, gerente comercial de Record Electric.
“En el sector nacional estamos orgullosos de servir a todos los sectores de la industria, como son: agroindustria, metalúrgica, farmacéutica, alimenticio, tratamiento de agua, producción y procesos de materia prima, construcción, servicios y comercios”, menciona Benítez.
Cuentan, además, con un departamento que realiza instalaciones, montajes y puesta en marcha de proyectos de todas las envergaduras. “Nuestros técnicos se capacitan constantemente en las fábricas de nuestros proveedores para brindar asesoramiento y respaldo técnico adecuado para cada tipo de producto proveído por Rercord Electric”, comenta.
Recuerda que en 1997 inició la fabricación y montaje de tableros industriales de comando y automatización de motores y que, en 1999, empezó la fabricación y ensamble de generadores RESA, para el mercado nacional.
El gerente comercial señala que la industria nacional tiene un gran potencial porque este es un país que se convirtió en un importante productor de alimentos. “Con orgullo podemos afirmar que somos uno de los principales exportadores de alimentos del mundo. Cultivar, cosechar, embalar y exportar toda nuestra producción genera una cadena productiva y de servicios que apunta a un mañana mejor, venciendo las adversidades que se presenta en la realidad actual”, destaca.
Él apunta también que hay mucho que aprender, y que “crecer juntos para servir” es una visión que nos debe unir como nación para mantener estándares de competitividad internacional. “Mejorar los procesos de nuestros clientes y asegurar el retorno de la inversión son nuestra motivación. Sabemos que tenemos mucho que aprender y mucho por mejorar. Confiamos que el crecimiento de la industria nacional traerá retorno y mejoras a nuestro querido Paraguay”, enfatizó.
De igual manera, Benítez manifiesta que este es un año muy particular que va a quedar en la historia. “No obstante, sabemos que el campo, la industria y los servicios no se detienen, por eso Record Electric está expectante para atender las necesidades de la industria y el mercado nacional, adaptándose a las normas sanitarias y respetando los protocolos de seguridad, garantizando el respaldo y atención a las necesidades del sector productivo nacional”, resalta.