Óptimo estatus sanitario

El estatus sanitario en cuanto a la producción avícola en el Paraguay es óptimo, según Gladys Riquelme, directora de Programas Sanitarios del Senacsa. Paraguay, libre de la enfermedad conocida como Newcastle, camina a la certificación de país libre de influenza aviar.

Cargando...

“Hace tiempo que no tenemos esa enfermedad en el país, pero este organismo es el que publica y otorga la certificación correspondiente”, indicó la profesional.

Camino al título de país libre de influenza aviar

Riquelme comentó que desde el Senacsa están trabajando en la presentación de los documentos para la autodeclaración de país libre de influenza aviar. Añadió que entre finales de este mes e inicio de octubre podría cumplirse con el protocolo ante la OMSA.

La directora enfatizó que Paraguay está en óptimas condiciones en el rubro avícola en materia sanitaria. Indicó que existen normativas específicas que se cumplen al pie de la letra para garantizar la producción.

Respecto a los interesados en incursionar en el rubro, Riquelme explicó que deben recurrir a la unidad zonal del Senacsa para que reciban las indicaciones a seguir y presenten la documentación necesaria para registro en la cartera oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...