Foco en el mercado local

Molino San Juan SRL, una empresa constituida en 1963 por Eusebio Tadeo Gómez, inició como productora de alimentos balanceados para consumo animal. Desde 1970 inicia la producción de pollos parrilleros y, en 2003 pone en marcha una moderna planta frigorífica en la ciudad de Itá, dando inicio a su marca Pollos Don Juan.

Molinos San Juan SRL, una empresa con 58 años en el mercado, busca producir calidad para llegar a sus clientes con productos diferenciados.
Molinos San Juan SRL, una empresa con 58 años en el mercado, busca producir calidad para llegar a sus clientes con productos diferenciados.GENTILEZA

Cargando...

Con el crecimiento sostenido de la planta industrial, desde sus inicios, la empresa se expande en el 2008 con su línea de productos condimentados, apanados y chacinados, que son comercializados, además de sus productos tradicionales, en 35 puntos de venta de Asunción y Gran Asunción, así como en Cambyretá, Coronel Oviedo, Encarnación y Minga Guazú. Cuenta con una red de distribuidores para el resto del país.

Molino San Juan SRL, a lo largo de sus 58 años, sigue creciendo de forma sustentable y con el compromiso social con el país, dando trabajo en forma directa a más de 620 familias en distintas localidades.

Según su gerente comercial, Héctor Segovia, la empresa se focaliza en el mercado nacional. “Estamos convencidos que tenemos productos de primer nivel a muy buenos precios, de manera a ser competitivos dentro de la canasta familiar. Como empresa no buscamos competir ni compararnos con las demás del rubro. Buscamos la excelencia e innovación en nuestros productos, de manera a poder llegar a las mesas de las familias paraguayas con la mayor calidad y el mejor sabor”, refirió.

Una apuesta a lo nacional

Grandes equipos de ventilación mantienen los galpones a temperatura adecuada.
Grandes equipos de ventilación mantienen los galpones a temperatura adecuada.

En el marco del Día del Avicultor, que se celebra hoy, Segovia manifestó la importancia de apostar a lo nacional, teniendo en cuenta que la industria paraguaya ha evolucionado grandemente en los últimos años, lo que se puede notar en las inversiones destinadas a mejorar la calidad de los productos ofrecidos.

“Si nosotros consumimos lo que el Paraguay produce, no solo estamos dando mano de obra a los paraguayos, sino que también estamos consumiendo productos de primer nivel”, enfatizó el directivo de la empresa avícola. Añadió que esta premisa también favorecerá a superar las crisis pospandemia, que tantas consecuencias negativas trajo al país, sumado a otras coyunturas como la climática, que afectó la producción de granos.

Siguen los desafíos para la industria

La alimentación controlada, con materia prima de calidad, influye en el buen resultado.
La alimentación controlada, con materia prima de calidad, influye en el buen resultado.

A criterio del gerente comercial de Molinos San Juan SRL, el desafío de la industria nacional es gigante. “Debemos seguir apostando a la mano de obra paraguaya, a las empresas paraguayas y poder aportar a la recuperación de la economía entre todos”, remarcó.

Recordó que a nivel empresarial el 2020 no fue malo debido al crecimiento moderado, resultado de la planificación. En el 2021, el proceso siguió debido a que muchos empezaron a recuperarse lentamente. Segovia comentó que este año y los siguientes todavía van a requerir de esfuerzos por la coyuntura económica regional.

“Como muchas de las empresas, encaramos la pandemia con mucha precaución, ante un escenario insólito en lo que podría ocurrir, no solo a nivel local sino a nivel mundial”, indicó.

Según el directivo la recuperación financiera va a ser lenta y todavía hay un largo camino por recorrer, aunque destacó que muchas políticas económicas tomadas por el gobierno favorecieron a postergar el déficit económico de las empresas.

Una amenaza latente

El gerente comercial de la firma avícola coincidió en la afirmación dada por otras empresas, de que la principal amenaza para el sector avícola lo constituye el contrabando.

“Todos sabemos que el contrabando de frontera en el rubro avícola es constante y no existen medidas claras y fuertes para combatir este mal, que no solo ataca a nuestra industria, sino que a muchas otras”, sentenció.

De esta manera, Molinos San Juan SRL sigue adelante pese a las dificultades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...