Cargando...
El impacto que tiene el uso de material impreso sobre el medio ambiente es una preocupación mundial. Sin embargo, por medio del reciclado de papeles y cartones se mitiga su incidencia. Buen ejemplo de estas acciones en el país se dan por medio del Grupo Yaguarete, del cual Andreas Neufeld es presidente y gerente general.
Para el empresario, la importancia de la UIP está dada como gremio empresarial por medio de la gran influencia que tiene en el desarrollo nacional, siendo respetado por la sociedad y un referente de la opinión empresarial, mediante el cual las industrias del país se encuentran representadas.
Haciendo un análisis de los desafíos que tiene por delante la UIP, el presidente de Yaguarete menciona la necesidad de promover entre todas las industrias asociadas, la producción sostenible y medioambientalmente responsable, como aporte favorable a toda la demanda mundial sobre el consumo de productos que cuidan al medioambiente. “Impulsar esto desde el gremio de industrias nos posicionará en la cima de la economía de la región, como un país que se ocupa realmente en disminuir el impacto al medioambiente”, sostiene Neufeld.
Añade que así se puede seguir creciendo económicamente, y generando empleo para los paraguayos.
Otro desafío que tiene la UIP es lograr reemplazar la cultura del privilegio por la cultura del trabajo. “¡Que las ganancias sean el resultado del esfuerzo, la inteligencia, la audacia y la solidaridad social!”, remarca.
El aniversario 87 de la UIP coincide con la asunción de un nuevo Gobierno en el país y Neufeld considera que como organización puede contribuir a crear sinergia entre el sector público y el privado, que brinden garantías y promuevan nuevas inversiones.
Entre las labores de la UIP que se destacan, para el Grupo Yaguarete están el servicio constante de promoción comercial, networking, que permiten a los asociados y no asociados establecer redes de importancia relevante para poder cerrar negocios, lo que permite a cada uno de ellos seguir creciendo tanto en contactos, como económicamente.
El Grupo Yaguarete, que integra la UIP desde el 2009, es una empresa familiar de capital alemán, fundada en 1978. Inició sus actividades como la primera industria paraguaya dedicada a la producción de cartón y papel, a partir de material reciclado.
Con más de 45 años en el mercado y caracterizada por ser la compañía líder en el diseño, fabricación y comercialización de embalajes, logró posicionar y desarrollar, a lo largo de los años, distintas unidades integradas de negocios, promoviendo la economía circular que realiza con la recuperación de papel y cartón hasta la producción de un nuevo envase de cartón.
El Grupo cuenta con un excelente equipo humano compuesto por más de 600 colaboradores, quienes disponen de acceso a programas de desarrollo de talento, capacitaciones y actualizaciones tanto en el país como en el exterior y gozan de múltiples beneficios.