Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Esta ciudad fue fundada el 7 de octubre del 1758 por el gobernador español Jaime Sanjust. Originalmente fue denominada Nuestra Señora del Rosario de Ajos y, en el año 1931, su nombre fue cambiado por decreto presidencial por el de Coronel Oviedo.
Su denominación actual es un homenaje al coronel Florentín Oviedo, quien era excombatiente de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870) y estuvo como servidor voluntario de Guerra del Chaco (1932-1935).
Vivió los últimos años de su vida en esta localidad, de acuerdo a los registros históricos de la capital del quinto departamento.
El municipio se encuentra prácticamente en el centro mismo de la Región Oriental del Paraguay y por su territorio cruzan las dos rutas más importantes y transitadas de nuestro país: la PY02, que conecta de este a oeste al país, y la PY08, que atraviesa de norte a sur la región.
Su estratégica ubicación, a 132 kilómetros de Asunción y a 200 kilómetros de Ciudad del Este, las dos urbes más importantes del país, le posibilita experimentar un acelerado crecimiento económico y demográfico.
Con la duplicación de la ruta PY02, actualmente dos horas dura un viaje a Asunción y aproximadamente dos horas y media a Ciudad del Este.
El intendente ovetense, Marcos Benítez (colorado cartista), resaltó el desarrollo social y de infraestructura de la ciudad. Mencionó que para los festejos fundacionales, la Municipalidad organizó varias actividades.
El jefe comunal invitó a la población a asistir a las diversas actividades programadas hasta el próximo 30 de octubre. Hoy, desde las 10:30, se llevará a cabo la feria Jajotopáta Oviédope en el plaza San Roque González de Santa Cruz, indicó.