Piden a laicos dar testimonio

Los oventenses celebran hoy el día de su protectora, la Virgen del Rosario. La misa central comenzará a las 08:00 y será presidida por el obispo diocesano, monseñor Juan Bautista Gavilán. El cura párroco, presbítero Mario Osorio, dijo que la Iglesia llama a los católicos a dar testimonio de vida.

Sagrada imagen de la Virgen del Rosario, protectora de la comunidad ovetense.
Sagrada imagen de la Virgen del Rosario, protectora de la comunidad ovetense.Archivo, ABC Color

Cargando...

El cura párroco de la iglesia catedral, presbítero Mario Osorio, manifestó que la comunidad católica de Coronel Oviedo expresa de una manera muy especial su devoción a la Virgen del Rosario. También reza mucho el santo rosario, dijo.

Indicó que el mensaje de la festividad este año es dirigido en especial a los laicos que están llamados a comprometerse con la tarea de la evangelización y trasmitir su fe con la palabra y el testimonio de vida. Todos los bautizados están invitados a formar parte del proceso de construcción de un Paraguay diferente y de la fe cristiana, comentó el cura.

El programa de hoy se inicia a las 05:00 con el rezo del Rosario de la Aurora; desde las 06:00 se realizará una caravana por las calles de la ciudad hasta el la Iglesia Catedral de la parroquia. En la explanada del templo, a las 08:00, el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, presidirá la misa central en honor de la protectora de la comunidad.

Cardenal Adalberto Martínez, durante la misa del quinto día del novenario en la iglesia catedral.
Cardenal Adalberto Martínez, durante la misa del quinto día del novenario en la iglesia catedral.

Para las 09:30 se programa la procesión de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario por las principales avenidas de la ciudad.

A las 10:30 comenzará la Feria “Jajotopáta Oviédope” en la plaza San Roque González de Santa Cruz. Será una muestra gastronómica, que incluirá espectáculos de danzas y música, además de juegos para niños.

El presbítero Mario Osorio expresó que un acontecimiento muy especial para la comunidad fue la presencia del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez. Presidió la misa del quinto día del novenario con masiva asistencia de la feligresía, resaltó.

Presbítero Mario Osorio,
Presbítero Mario Osorio.

El purpurado en su mensaje destacó la importancia del acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos. Instó a los padres a inculcar a sus hijos valores como el respeto, solidaridad, empatía, amor, la paciencia, humildad, gratitud y otros para procurar el bienestar y la paz social del país. Subrayó que la familia es la base de toda sociedad.

En otro momento habló de su vida durante la infancia en Coronel Oviedo. Recordó anécdotas de esa etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...