Alcantarillado sanitario es la tarea pendiente

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA), reconoció que una tarea pendiente es la construcción de la anhelada red de alcantarillado sanitario. Al respecto, resaltó que están avanzados los trámites para dotar de esta importante obra a la comunidad.

Obra de pavimentación con  hormigón en  la calle Virgen del Fátima del barrio Remanso Castillo.
Obra de pavimentación con hormigón en la calle Virgen del Fátima del barrio Remanso Castillo.

Cargando...

La jefa comunal hizo un balance de su gestión al frente de la Municipalidad. En ese contexto, reconoció que una obra pendiente es el alcantarillado sanitario.

Mencionó que la ciudad estaba incluida en proyecto de obras de saneamiento del gobierno de Horacio Cartes, pero que finalmente no se llegó a concretar.

Aranda señaló que ahora existe otro proyecto de red cloacal y que las gestiones para que Mariano Roque Alonso sea incluida están muy avanzadas. Este plan tiene el acompañamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), resaltó.

“Nuestro compromiso con la población de contar con un alcantarillado sanitario sigue firme como en el primer día. Como Municipalidad, presentamos la propuesta de donar el terreno para la construcción de la planta de tratamiento y las 14 estaciones de bombeo necesarias”, indicó Aranda.

Por otro lado, destacó que la Municipalidad habilitó una biblioteca y un cyber para estudiantes. El espacio funciona en la plaza Libertad, ubicada sobre la avenida Boquerón.

Estas obras muestran el acompañamiento comunal a la educación, destacó Aranda. Desde que asumió el cargo, tuvo como principal misión ordenar la comunidad sin descuidar ningún aspecto, según comentó.

En ese sentido, indicó que la institución municipal realizó importantes inversiones en la construcción de aulas y sanitarios en escuelas y colegios con recursos del Fondo Nacional de Inversión Publica y Desarrollo (Fonacide). Dijo que para este año, tiene previstas más mejoras.

También priorizó el mejoramiento de diferentes calles. Los trabajos, que consistieron en empedrado y regulación asfáltica, fueron realizados con apoyo de comisiones vecinales que juegan un papel muy importante en el control para el buen uso de los recursos municipales, expresó Aranda.

La intendenta dijo que en el marco de la pandemia del covid-19, la Comuna habilitó en el hospital distrital un área exclusiva para la atención de pacientes con cuadros respiratorios. También entrega en forma constante insumos y materiales para el personal de blanco “que está en el primer muro de batalla contra esta enfermedad”.

La jefa comunal añadió que la Municipalidad es una de las primeras en cumplir con la ley de modificación del uso de royalties, entregando kits de alimentos a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis económica generada por las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno. “Comenzamos en los asentamientos y ahora estamos llegando a los barrios”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...