Cargando...
Guido González, intendente, invitó a la ciudadanía a participar de las cuatro actividades a realizarse por el aniversario de la ciudad: Te Deum, homenaje a burreritas, ofrenda floral y festival virtual (Ver info).
Lamentó que no se podrán llevar a cabo los festejos tradicionales debido a la pandemia, como el desfile estudiantil que emocionaba mucho a los jóvenes, pero que sí pudieron organizar otros actos en modo covid. Recordó que Lambaré está en zona roja en la categorización por cantidad de casos de covid-19.
“Tenemos muchos fallecidos lastimosamente. A nosotros nos duele la pérdida de un vecino, ciudadano, pariente.., ¿pero qué vamos a hacer? Tenemos que seguir trabajando”, aseveró.
Informó que debido a ello el municipio ha invertido aproximadamente G. 2.000 millones en mejoras, compra de equipamiento y construcciones nuevas en el Hospital Distrital de Lambaré.
Con relación a obras de la ciudad, resaltó que se está trabajando de manera positiva debido a que se ha levantado la recaudación y afirmó que en pleno año pandémico, los ingresos fueron mayores que en periodos anteriores; es decir, que el contribuyente fue a pagar sus impuestos.
Recordó que en diciembre del 2020 se volvieron a conseguir los fondos de royalties y juegos de azar, que antes no se recibían, lo que también posibilita la realización de obras. Añadió que los comerciantes están muy golpeados. “La venta cayó si no es 50% es 40%. Yo soy comerciante y sé”, aseguró. Dijo que están trabajando porque desean que “un lambareño tenga todo en su ciudad, que no tenga que salir, ese es nuestro objetivo”.