Cargando...
Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara dijo que en esta festividad se invita a toda la comunidad católica de Encarnación a sumarse al papa Francisco para la consagración del mundo y para pedir por la paz de Ucrania y Rusia, países que hasta el momento continúan en guerra. A la ciudad de Encarnación y gran parte de Itapúa el enfrentamiento bélico de dichos países europeos les afecta de manera muy especial, considerando que en la zona están asentados inmigrantes y descendientes de ambas naciones.
“Pedimos a la Virgen que los lazos humanos y espirituales que nos unen se fortalezcan y muevan a lograr la solución al conflicto actual y que la paz y la solidaridad sigan siendo el testimonio de nuestra comunidad en el departamento de Itapúa, crisol de tantas naciones. Seamos juntos artífices y promotores de la paz para todos”, expresa un mensaje de la diócesis.
También señala que la confrontación bélica que afecta a los pueblos de Ucrania y Rusia nos llama a fortalecer la oración por la paz. “Unidos al pedido del papa Francisco, invitamos a las familias de origen ucraniano y ruso, y a todos los fieles a participar hoy a las 14:30 de la consagración al Inmaculado Corazón de María, en forma simultánea en todo el mundo, al culminar la celebración presidida por el Santo Padre”, añade.
Monseñor Francisco Pistilli presidirá el acto que comenzará en la catedral a las 13:30.
Actos religiosos
A las 08:00 monseñor Pistilli celebrará una misa en la Catedral de la Virgen de la Encarnación y a las 09:00 habrá procesión de la sagrada imagen de la advocación mariana.
A las 13:30 se programa rezo del Santo Rosario, a las 14:00 Liturgia de la Palabra, a las 14:30 Consagración al Inmaculado Corazón de María y a las 19:30 misa presidida por el párroco de la catedral, presbítero Gilberto Penayo.