Cuidados extremos para la salud de cada día

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Salón de ventas de Lactolanda, en Campo 9.
Salón de ventas de Lactolanda, en Campo 9.Archivo, ABC Color

“Lo que siempre se cuidó en Lactolanda es la calidad que generalmente el consumidor no conoce y tampoco exige, que es el atributo que nosotros cuidamos al que llamamos: Inocuidad, o en pocas palabras es no causarle daño al consumidor a través de nuestros productos. Esa inocuidad es un atributo que nunca faltó y no faltará en ningún producto Lactolanda”, sostiene Carina López, del departamento técnico y nutrición.

“Los cuidados extremos que la empresa tiene hacen honor a su slogan publicitario: Lactolanda, la salud de cada día”, agrega.

La tecnóloga de alimentos tiene como principal función gestionar los asuntos regulatorios relacionados a la empresa y a sus productos. “Cuando de formalización ante las autoridades nacionales se trata, yo represento a la empresa, y lo represento como dictan los reglamentos de nuestro país. Es la función que se conoce más como Regente o Tecnóloga Regente”, detalla.

Carina López, del departamento técnico y nutrición.
Carina López, del departamento técnico y nutrición.

“Aunque suene complejo y difícil, cumplo mi función de manera tranquila y a cabalidad. Esto es así por el apoyo que me brinda la empresa. Lactolanda desea ajustarse todo lo necesario a lo que establecen las leyes y las autoridades”, asegura.

La ventaja de Lactolanda es haber iniciado sus actividades sobre la base de la cultura de calidad. “Lo que sí costó un poco, años atrás y no solo a Lactolanda, sino a todas las empresas, fue formalizar todas sus acciones, sus producciones y procesos, en documentos. Encontraron luego que, además de ser un requisito, tenía sus grandes ventajas y beneficios trabajar con los requisitos de los diferentes sistemas que hoy están implementados. Los productos lácteos son los más estudiados y reglamentados en la categoría alimentos, a nivel mundial”, sostiene.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lactolanda cumple los requisitos en lo que se refiere a ingredientes y aditivos permitidos y no permitidos.