Cargando...
Con el nombre de Nuestra Señora del Valle de Ajos fue fundada por el gobernador ante el Paraguay Jaime Sanjust (1749-1761), un primer domingo de octubre del año 1758, que habría sido un día 7, según coinciden los historiadores. Es por el que también la patrona de la ciudad es la Virgen del Rosario o Nuestra Señora del Rosario, advocación de la Virgen María honrada el 7 de octubre.
La también conocida como Villa Ajos cambió su denominación en el año 1931 en tributo al coronel Florentín Oviedo, héroe de la Guerra Grande (1864-1870).
Actualmente cuenta con alrededor de 150.000 habitantes y registra un importante crecimiento social, económico y estructural.
La Gobernación de Caaguazú, administrada por Alejo Ríos Medina (PLRA), viene encarando una serie de obras que favorecen el crecimiento económico de la capital departamental. Entre los años 2020 y 2021, la institución invirtió más de G. 3.000 millones en infraestructura y proyecta una serie de trabajos de envergadura en el distrito.
La administradora de la Gobernación, Lucía Burgos, indicó que las inversiones se están haciendo con el objetivo de aportar al desarrollar de la ciudad en los aspectos social, infraestructura y económico. Indicó que considerando que Coronel Oviedo es la capital de Caaguazú, requiere de un esfuerzo conjunto y coordinado entre la institución departamental y la Municipalidad para lograr mejoras en diversas áreas.