Cargando...
Gran parte del programa en honor a la protectora espiritual de la comunidad, la Virgen del Rosario, este año se desarrolló en forma virtual y con presencia limitada de fieles debido a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19. Se oficiaron dos misas diarias a las 06:00 y a las 18:00 durante el novenario que comenzó el 27 de septiembre y que culminó el lunes.
El horario especial de este año permitió a los feligreses participar sin aglomerarse en el templo parroquial.
La sagrada imagen de la Virgen del Rosario también recorrió las capillas de los diversos barrios con el fin de que los fieles salgan frente a sus casas para saludar a su protectora espiritual.
El párroco de la catedral Virgen del Rosario, presbítero Mario Osorio, expresó que este año la festividad tiene como lema: “Nos ardía el corazón... cuando nos explicaba las Escrituras”. Señaló que un alto porcentaje de la población ovetense profesa la religión católica y cada año existe mucho entusiasmo en torno a la festividad de la santa patrona.
Comentó que la misa central de hoy será a las 19:00 y será presidida por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán. La celebración será transmitida por redes sociales y emisoras radiales de la capital departamental.
La catedral de la Virgen del Rosario también es sede de la diócesis de Coronel Oviedo de cual dependen 23 parroquias que están distribuidas en los 22 distritos del departamento de Caaguazú.
Monumento
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Oviedo habilitó ayer un monumento en honor de la Virgen del Rosario, protectora de los ovetenses. La estructura tiene 4,5 metros de altura y fue fabricada en Buenos Aires por el escultor Jerónimo Villalba.
La obra puede ser apreciada en la plazoleta de la catedral, que es centro de las actividades de hoy. El descubrimiento se realizó luego de la misa de la víspera de la festividad.
Tras el acto de habilitación hubo proyecciones audiovisuales y presentaciones artísticas en el marco de la serenata a la patrona. La actividad organizada por la Comuna y la parroquia fue transmitida por redes sociales, la radio comunitaria Catedral y medios locales.
El evento se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales que se constituyó en el primer saludo a la Virgen del Rosario en su día.