¡Costó pero fue posible!

El primer mercado de abastecimiento privado del país, el Abasto Norte, arrancó sus operaciones en marzo del 2012 y su inauguración oficial fue el 30 de junio del mismo año. Dentro del establecimiento trabajan hoy directamente unas 1.500 personas.

Febrero 2012. El Abasto Norte tomaba su mejor forma con seis bloques y un sector para ferias.
Febrero 2012. El Abasto Norte tomaba su mejor forma con seis bloques y un sector para ferias.GENTILEZA

Cargando...

Las marcas que confirmaron presencia optaron por instalarse gradualmente. Es así que al cierre del 2012, el mercado alcanzó los 198 locatarios y registraba 30.000 clientes mensuales.

La construcción del megacentro de compras se dio con una inversión de US$ 8 millones, derribando a la par todo tipo de prejuicios generados alrededor del proyecto. En ese entonces, las condiciones la Ruta PY03 “General Elizardo Aquino” no eran las mejores y circular por ese acceso se tornaba caótico, sobre todo para productores, importadores y los potenciales clientes. El mercado está ubicado en el km. 22,5.

En los primeros años, el Abasto Norte reportó la “fuga” de algunos inquilinos que no vieron inmediatamente el retorno de su inversión. Otros eligieron quedarse y apalancar el negocio. De empezar con 13.190 m² con seis bloques, el mercado tuvo su salto exponencial al 2022, gracias en cierta medida a la conclusión de la ampliación de la Ruta PY03, en enero del 2018. En la actualidad, Abasto Norte consta con 11 bloques y un total de 29.000 m² construidos, con 284 locatarios de varios rubros. Recibe un promedio de 650.000 clientes por mes.

Abasto Norte ofrece hoy a los clientes opciones de compra de productos frutihortícolas, productos de almacén en general, servicios financieros, farmacia, electrónica, supermercado, juguetería, comedor, un centro educativo, carnicería, panadería, tiene sucursales de grandes industrias, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...