Terminan construcción de nueva sede policial

PASO YOBÁI, Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La construcción de la nueva comisaría en la colonia Kurusu de esta localidad se encuentra en su etapa final.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El edificio en cuestión tiene 104 metros cuadrados y cuenta con todas las dependencias necesarias para el buen cumplimiento de su objetivo.

La obra está a cargo de la municipalidad local y la inversión es de G. 140 millones, recursos provenientes de los royalties.

En la Municipalidad se informó que los trabajos finalizaría la próxima semana.

La nueva sede de la comisaría contará con cuatro baños modernos, dos dormitorios, una sala comedor, una sala de espera, una oficina de recepción y un calabozo, cuyas características obedecen las reglamentaciones de los organismos de derechos humanos.

También disponen de diversas comodidades indispensable como ventiladores, camas, armarios y parte del mobiliario para la cocina.

El jefe de la comisaría, el suboficial Arsenio Mareco, afirmó que desde hace tiempo la comunidad merecía una mejor alcaldía y que “ahora se está dando”.

Igualmente, expresó que en estos momentos el puesto policial necesita de más agentes de seguridad. Explicó que la comisaría cuenta con solo cuatro agentes de policía.

“Siempre dos están comisionados para cualquier actividad fuera del distrito. La zona es grande y en muchas ocasiones nos vemos sobrepasados”, comentó.

La Comuna local adjudicó la obra al empresario y político colorado Éver Noguera, quien explicó que solo falta afinar algunos detalles para entregar e inaugurar la nueva construcción.

Por su parte, el intendente de Paso Yobái, Ronald Vázquez (ANR), sostuvo que la obra se enmarca dentro de su programa de gobierno, que incluye mejorar la seguridad de la población.

Además, contó que el edificio policial de Kurusu era de madera y estaba a punto de caerse, por lo que urgía invertir en infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...