Cargando...
SANTA ELENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El jefe comunal Miguel Olmedo (ANR) señaló que buscan convertir a la ciudad en un atractivo turístico mediante la puesta en vigencia de prácticas saludables ecológicas. Indicó que el proyecto se inició creando un entorno diferente y agradable con calles señalizadas con un estilo rústico utilizando maderas recicladas de raíces de árboles.
“Queremos una ciudad que potencia los estilos saludables de vida de la población, las condiciones medioambientales como la gestión de aguas y la planificación de espacios verdes, preocupada por sus mayores, por los niños y grupos vulnerables”, señaló.
Expresó que la comunidad cuenta además con un túnel verde de varios kilómetros, compuesto de árboles nativos que se encuentra en el acceso al distrito. También tiene sectores para realizar caminatas y paseos en bicicletas, para fomentar caminatas saludables respirando aire puro, señaló.
Olmedo indicó que las calles y avenidas son cuidadas y adornadas con jardines públicos y señalizaciones turísticas, dándole un ambiente muy natural y bello para un paseo familiar. Además, las plazas públicas están equipadas con sitios para la práctica de deportes y actividades de esparcimiento”, agregó.
El intendente comentó que proyecta la construcción de una avenida peatonal, en la cual los artesanos y productores puedan ofertar sus productos agroecológicos orgánicos y obras de artesanías para los visitantes.
Añadió que con la ayuda de los jóvenes están elaborando un manual de prácticas sustentables que será entregado y trabajado con todos los pobladores de la comunidad.