Cargando...
Según el instructor Andrés Villalba, las enseñanzas se imparten en horarios diurnos dos veces a la semana, los miércoles de 17:00 a 19:00 y los sábados de 9:30 a 11:30. La edad requerida es de 5 años, sin límites de edad para adelante.
Además de Villalba, que tiene la categoría profesional de 3er. dan, las instrucciones de defensa personal corren por cuenta de otro profesional, Francisco Espínola, 2º dan. Los maestros señalaron que la práctica de esta modalidad marcial, además de defensa personal, sirve a las personas para controlar sus impulsos antes de que entre en acción de defensa.
Según el encargado de la escuela, las clases se iniciaron en el lugar hace cuatro años, bajo la conducción de Rossana Servían de Lomáquiz, con las categorías de cinturón blanco, lista rojo, punta marrón, hasta el negro.
El año pasado, el Consejo Nacional de Deportes (SND) otorgó un rubro destinado para el pago mensual de los instructores, y con muchas posibilidades de que en el presente año, a partir del mes marzo, prosiga con este rubro.
De esta escuela ya salieron muchos niños y jóvenes con la categoría profesional de cinturón negro y con buenas calificaciones.