Requintista de 11 años crece en el campo de la música

LIBERACIÓN, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Lucas Emanuel Franco González, de 11 años y oriundo de esta localidad, se está convirtiendo en un excepcional referente de la música paraguaya en los diferentes escenarios del departamento de San Pedro, a través de su requinto. El artista empezó a la edad de 8 años a ejecutar la guitarra criolla, y rápidamente se ganó el aprecio de la gente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Contó que las primeras notas las aprendió con su abuelo materno, Marcial González, y con su padre, Cristóbal Franco. Sin embargo, con el correr del tiempo, fue ampliando sus conocimientos con las prácticas que viene realizando en sus horas libres.

Lucas Emanuel está cursando actualmente el séptimo grado en una escuela del centro urbano de Liberación. Aseguró que recibe mucho apoyo de sus compañeros y docentes.

Por otro lado, dijo que desde su incursión en el arte ya tuvo la oportunidad de actuar en diferentes escenarios del departamento y de otros puntos del país.

Recordó algunas presentaciones, como el festival homenaje a Efrén “Kamba'i” Echeverría, que fue en la ciudad de Lima, y el festival homenaje a Emiliano R. Fernández organizado en Liberación. Asimismo, contó que estuvo en el Festival del Mbeju, que se llevó a cabo en General Resquín, como también en la Marcha por la Paz del Norte, que se hizo en Santa Rosa del Aguaray.

Afirmó que su principal objetivo es llegar a convertirse en un reconocido guitarrista a nivel nacional e internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...