Cargando...
Según anunció el intendente liberal, Néstor Orlando Rojas Villalba, la obra se enmarca dentro del proyecto de recuperación y hermoseamiento del importante recurso natural. La inversión rondaría los G. 800 millones, indicó.
El jefe comunal explicó que el Ykua Kurusu se encuentra en pleno centro de la ciudad y estuvo abandonado durante décadas por las anteriores autoridades municipales. Dijo que, incluso, anualmente se organiza un festival con su nombre pero la ganancia no se destina para el mejoramiento del sitio.
Rojas señaló que además del anfiteatro, que llevará el nombre de Juan Antonio Rojas (un eximio arpista no vidente ya desaparecido), se construirá un sector para la práctica de deporte con tres canchas, una de ellas con pista sintética.
Indicó que todo el entorno natural del predio, que tiene una hectárea, será mejorado y el manantial será hermoseado para convertirlo en un atractivo turístico.
Expresó que el principal objetivo del proyecto es recuperar el sitio y que en la escalinata del Ykua Kurusu se pueden realizar eventos, ferias, exposiciones, peña folclórica y otras actividades culturales que beneficiarán a los lugareños.
El intendente añadió que se tienen varias fuentes de financiamiento y “también queremos presentar el proyecto a la Entidad Binacional Yacyretá”.
Mencionó que ya tuvo una entrevista con un reconocido arquitecto que se comprometió a elaborar el diseño del proyecto.