Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las muestras se desarrollan en la vereda de la plaza Libertad, situada en el centro de esta ciudad, todos los lunes, en donde los integrantes de la organización exhiben sus variados productos extraídos del campo para su comercialización.
Los productos de mayor venta son la carne de cerdo, queso, huevos y los pollos caseros complementados con los rubros tradicionales, como mandioca, batata, choclo, maní, poroto, frutas, hortalizas, entre otros.
Basilia Samudio, productora del distrito de Santaní y dirigente del Departamento Mujer dependiente de la FNC, expresó que su organización tiene como objetivo demostrar durante la feria que las organizaciones campesinas están produciendo alimentos de muy buena calidad y con precio bastante accesible para la gente.
Mucha venta
La dirigente agregó que al principio de esta demostración el promedio de venta era de trescientos a cuatrocientos kilos por cada feria, sin embargo, en estos momentos esa cantidad se ha superado ampliamente por la exigencia de los propios consumidores que están aumentando de manera muy positiva. Aclaró que esto se debe a la buena calidad de la producción que ofertan.
“No podemos quejarnos de ninguna manera del trabajo que venimos haciendo. Lo más importante de todo esto es que los productos que ofrecemos a los clientes son todos producidos en forma orgánica y se puede consumir con mucha confianza”, dijo la dirigente.
Agregó que desde el inicio del emprendimiento notaron que es una buena forma de evitar los intermediarios y llegar al consumidor final.
“Hemos notado que con esta organización descubrimos un excelente sistema de acceso al mercado interno con nuestros productos”, remarcó la productora.