Cargando...
LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En plena época electoral, en especial por la disputa por la presidencia de la ANR, donde el mandatario Horacio Cartes apoya a Pedro Alliana como candidato a presidir el Partido Colorado, se realizó una reunión entre “emisarios” del Ejecutivo e intendentes del segundo departamento. El objetivo es revertir el negro panorama y la falta total de resultados en materia de inversiones públicas en la zona.
El ingeniero Pascual Domínguez, “emisario” de Cartes, se reunió con intendentes de San Pedro, en la Municipalidad de Liberación, donde recibió una lluvia de quejas y pedidos. “El presidente debe usarnos más, nosotros somos los que sabemos las necesidades en cada distrito, y si hacemos bien, el Presidente se lucirá con las obras”, dijo Agustín Duarte (ANR), intendente de General Aquino.
El jefe comunal de General Resquín, Eugenio Rodas (PLRA), por su parte manifestó que ya presentó varios proyectos en algunos ministerios, pero que no tiene respuesta favorable.
Estos reclamos se hacen en medio de la emergencia vigente en el departamento, y donde cada municipio una vez más debe presentar sus proyectos. Domínguez aseguró a los intendentes que le desespera la situación y reconoció que todo va muy lento, en especial por la burocracia.
Prometió aportes para acelerar las obras, evitar licitaciones e inaugurar para que se vean las acciones del gobierno.
“No es nada mil millones para Itaipú, y con esa plata muchas cosas vamos a hacer si repartimos en la zona”, dijo.
Los intendentes se muestran esperanzados, reconocen que no hay avances en las obras, pero las promesas alientan a seguir batallando, indicaron.