Pésimo estado de escuela emboscadeña

La escuela básica N° 165 “Andrés Ferreira”, de Emboscada, se encuentra en pésimas condiciones. Aulas deterioradas, techos a punto de derrumbarse, baños destrozados y los vidrios de las ventanas rotos es el panorama actual, según denunciaron los padres de familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

EMBOSCADA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La institución educativa es considerada como la cabecera de esa ciudad y alberga a 930 alumnos. Docentes y padres de familia, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, relataron que la situación de la escuela es lamentable y culparon a la nula gestión del actual encargado de despacho, profesor Claudio Giménez.

Indicaron que varias salas de clases se encuentran clausuradas desde hace años porque los techos están sostenidos por estacas. Nunca se realizaron las gestiones para la reparación, comentaron.

Expresaron que los sanitarios están destrozados, algunas de las secciones no cuentan más con puertas. Además, el parque infantil tiene hierros herrumbrados y retorcidos, lo que representa un verdadero peligro para los niños.

Expresaron que es una lástima que una escuela de cabecera presente un estado de completa dejadez y abandono total.

Los padres y docentes indicaron que la institución educativa recibió en los últimos tres años del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) alrededor de G. 68 millones en concepto de gratuidad. Sin embargo, expresaron que el profesor Giménez no realizó una rendición de cuentas como tampoco se ve mejoramiento alguno en la escuela.

Por su parte, el profesor Claudio Giménez, que no se encontraba en la escuela durante una visita realizada, expresó a través de una comunicación telefónica su molestia porque se visitó “su escuela” y se sacó fotos “sin su autorización”.

Giménez señaló que los fondos de gratuidad son utilizados para gastos corrientes, como pago de servicios y otros. Sobre los vidrios rotos y sanitarios sin puertas, culpó a la gran cantidad de alumnos que se tiene. 

Con respecto a las aulas clausuradas, dijo que la Comuna, administrada por el liberal Silvio Peña, prometió la reparación, pero no cumplió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...