Patrimonio histórico

El artístico altar mayor de la Catedral de San Pedro consta de cinco cuerpos y un entablamiento, con cuatro nichos, un sagrario, seis columnas salomónicas grandes y seis pequeñas. Luego de su restauración luce impecable y es muy admirado por la ciudadanía en general.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El mobiliario ornamental data de la época colonial, mientras que la edificación del templo comenzó el 30 de julio de 1854, según los apuntes de Tomás Nemesio Libardi, poblador.

Un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se encargaron de los trabajos de restauración en el 2012.

El retablo de la catedral posee un valor incalculable. Es de estilo barroco hispano-guaraní. Cuenta con tallados de madera de cedro, con láminas de oro.

Histórica catedral

La catedral de San Pedro Apóstol fue declarada en el 2006 “Patrimonio Histórico Nacional” y es de origen franciscano, de estilo barroco, del siglo XVII.

La histórica catedral luce bella y renovada, y se constituye en un atractivo turístico de la ciudad con la recuperación del retablo. Las paredes de la catedral son de adobe, al costado cuenta con un campanario de madera, y ahora con las mejoras hechas en su interior es un sitio obligado para visitar y admirar la belleza del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...