Cargando...
El propietario de los animales, Luis Alberto García, quedó detenido en la Comisaría de la localidad.
El operativo de arreo se realizó en la mañana de ayer con ayuda de dos jinetes de la Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional. Ante las constantes denuncias de pobladores y de automovilistas, las autoridades comunales y de la Policía decidieron actuar.
La fiscala Sonia Sanguinez Bidondo acompañó el procedimiento. Dijo que el operativo se llevó a cabo de oficio, debido al peligro que presentaba para las personas la presencia de las vacas sueltas en la Ruta V.
También participaron del operativo arreo los integrantes de la Patrulla Caminera y agentes de la Dirección de Tránsito de Municipalidad local. Mientras se realizaba el procedimiento, se presentó en el lugar Luis Alberto García, quien dijo ser el propietario de los animales.
En su defensa, esgrimió que sus vacunos están en un corral dentro de un inmueble arrendado en la zona, pero que los portones son violentados permanentemente y los animales salen a la Ruta. Pese a su explicación, la fiscala Sanguinez Bidondo ordenó su detención y que los 19 vacunos sean llevados al predio de la ARP-Regional.
La representante del Ministerio Público explicó que García se expone a dos años de prisión o multa.