Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La compañía Cabañas de esta ciudad se caracteriza por la producción de plantas de diferentes especies, aunque en los últimos tiempos la actividad se extendió a otras compañías, como Cerro Real. Los floricultores se preparan para la temporada de renovación de los jardines, que por excelencia es mayo.
Pablo Estigarribia es un floricultor que tiene su vivero en la altura del Km 58 de la Ruta II Mcal. Estigarribia de la compañía Cerro Real de esta ciudad. Su especialidad son las flores de época invernal.
El vivero denominado “Sucursal del Cielo” no podría tener un nombre tan acertado, pues ingresar al sitio rodeado de tan bellos colores y flores transporta al visitante a un lugar paradisiaco. Allí se puede adquirir una gran variedad de plantas y recibir asesoramiento del productor experto, que lleva 20 años dedicados a este rubro, junto a toda su familia.
Pablo es padre de seis hijos que heredaron su amor por la naturaleza. El éxito de su pequeña empresa lo llevó a abrir una sucursal en la ciudad de Luque.
El floricultor explicó las técnicas que se deben aplicar para que las plantas de época florezcan durante más tiempo. En ese sentido, mencionó que para mantener la floración de las plantas durante toda la época invernal, lo ideal es eliminar las flores que ya se marchitaron para dar lugar a los pimpollos.
El corte se debe realizar unos centímetros más abajo del inicio de la flor, porque no debe quedar ningún hueco en el tallo, ya que el agua puede generar hongos. Este procedimiento dará inicio a una nueva floración, permitiendo que el jardín se mantenga lleno de color durante todo el verano.
Estigarribia mencionó que además de las plantas de época que tienen un precio de G. 10.000 la docena, a excepción de la yerbera que se adquiere a G. 20.000 cada maceta, una de las flores más solicitadas es la gloxinia. Esta ingresó hace poco al mercado local y se sitúa entre las preferidas de los amantes de las flores. La flor procede de áreas tropicales, concretamente de Brasil, y es ideal para interiores.