Cargando...
La compañía de bomberos de esta ciudad es la más importante del departamento, con 40 voluntarios, dos camiones hidrantes, un vehículo de rescate y un auto comando.
Las mejoras en el cuartel es mediante aporte del juzgado de garantías de esta localidad a cargo del abogado César Acosta, quien aplicó una multa a varios procesados por un caso de desvió de fondos de un banco comercial de plaza.
El director administrativo del cuartel de bomberos, Capitán Arnaldo Miño, comentó que la construcción será de dos dormitorios, para voluntarios hombres y mujeres, un baño, el equipamiento total de dichas dependencias que están ubicadas en la planta alta del local. En la parte baja se encuentra el garaje de los vehículos de emergencia y depósitos de materiales menores.
Según Miño, el rubro con el que se solventan los gastos proviene de un proceso contra varios exfuncionarios de un banco de esta ciudad, quienes fueron procesados por robos contra la institución bancaria, sin que trasciendan los nombres de los mismos. Son 50 millones de guaraníes de aporte, de los cuales G. 30 millones serán utilizados para la construcción y mejoramiento del local y el restante para nuevos equipamientos.