Cargando...
El intendente local, el colorado Pedro Díaz Verón, explicó que los trabajos están comenzando recién y se está centrando en la instalación de los muros de protección alrededor del manantial, porque la erosión está poniendo en peligro el lugar histórico.
Díaz Verón manifestó que hay muchas obras que realizar en el parque del Ykua Bolaños, como por ejemplo caminero, rampa para los discapacitados y baños modernos. Dijo que todos los trabajos se realizan con recursos propios de la Comuna, pero no especificó montos.
Asimismo, el jefe comunal detalló que el parque tiene una dimensión aproximada de 12 hectáreas. Indicó que no hace mucho se adquirieron siete hectáreas más para proteger el manantial.
Díaz Verón explicó que el predio original del parque tenía solamente cuatro hectáreas, pero luego fueron adquiridas otros inmuebles completando las 12 hectáreas aproximadamente.
El intendente señaló que las mejoras se vienen realizando con miras a la fiesta patronal de Caazapá, que se celebra el próximo 25 de enero. Recordó que en la ocasión se realiza la Expo Caazapá y el Festival Ykua Bolaños, considerado uno de los eventos folclóricos más importantes de nuestro país.
En el marco de los festejos patronales, Caazapá recibe una importante cantidad de visitantes. “Es necesario que la ciudad esté acorde al acontecimiento”, añadió el jefe comunal.